martes, 25 de marzo de 2014

Besos de merengue

     Hay días que no se olvidan; momentos que quedan para siempre grabados a fuego en tu retina...: la primera eco de tu bebé,...el extracto de la tarjeta después de las vacaciones,...el topless de Karmele Marchante, o esa escena tan romántica de la última peli de Nacho Vidal. Tantos y tantos momentos que de seguro han de componer esa "pelicula" que dicen,  pasa por delante de tus ojos justo antes de "espicharla". Pues bien, hoy ha sido uno de esos días..,cómo olvidar la primera vez que te salen unos merengues taaan monos. Tan monos, que lo primero que haces es montarles una sesión fotográfica, móvil en mano; y ya puestos, ponerlos en la foto de perfil de wassap, colgarlos en el facebook, etc...cualquier cosa menos comértelos. Ah, no! Eso sí que no...los guardaré en un bote de cristal monísimo (adquirido para la ocasión en el mejor "chino" de mi barrio) y los pondré en un sitio bien visible de mi cocina, para poder fardar ante las visitas por los siglos de los siglos.
     Lo mejor de todo es que son facilísimos de hacer, y que, además de estar buenísimos (sobre todo para los amantes del azucar/merengue), son la mar de decorativos, y duran un montón.

Vamos con la receta:
Besos de merengue (receta de Peggy Porschen)
-3 claras  de huevos m.
-100 grs de azucar (normal, blanquilla)
-100 grs de azucar glass, o icing sugar.
-1 cdta. de esencia de vainilla (o tu preferida)
-colorantes en pasta al gusto
Comenzamos montando las claras con la batidora de varillas. Cuando estén. Medio montar, agregamos el azucar blanquilla, y seguimos batiendo a velocidad media-alta hasta que obtengamos un merengue liso y brillantes que haga picos duros. Incorporamos el azucar glas tamizada poco a poco, con una espátula o cuchara, con movimientos envolventes. Dividimos la mezcla en tantas partes como colores queramos obtener y teñimos con colorantes en pasta, con movimientos envolventes. Lo pasamos a la manga pastelera, en mi caso con boquilla de estrella abierta, y hacemos los merenguitos en  la bandeja de horno sobre papel de hornear, si no, se quedarán pegados, (ojo que habla la voz de la experiencia ;P). Los horneamos a 90 grados durante 3 horas, hasta que estén sequitos...y a disfrutar!!
Espero que os gusten!!

Nota: si las claras son de huevos L, aumenta en 10 gramos la cantidad de azúcar y de azúcar glas.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola te he conocido a través del Reto Dulce de Megasilvita, y por aquí me tienes, ya te he añadido a mis circulos de g+. No he encontrado donde hacerme seguidora y miraré a ver si tienes pagina de fb. Es tu primera entrada? Bien coqueta y mona, me encantan los merenguitos. Te dejo mi enlace por si te apetece visitarme.
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/
    www.facebook.com/unpedacitodecielocr

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!!! muy ocurrente la introducción!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!